Preguntas frecuentes
Los vehículos de servicio público inscritos en la secretaria de movilidad de santa fe de Antioquia, deben pagar su obligación en las oficinas de la secretaria, no existe ningún otro punto de recaudo habilitado.
Los vehículos de Servicio particular inscritos en cualquier secretaria de tránsito del departamento de Antioquia deberán cancelar la obligación en cualquiera de los puntos habilitados para esto.
Mas información en
https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/rediseno/informativa/puntosAtencion.jsp
El impuesto de rodamiento sea para servicio particular o público se cancela cada año.
Tener presente que par ale pago de impuesto de servicio particular se establecen unas fechas de recaudos cada año para el recaudo de la vigencia actual indicando los descuentos y sanciones correspondientes a la fecha de cancelación de la obligación
Más información en
https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/rediseno/informativa/calendarioPago.jsp
Para el caso de impuesto de servicio público para los automotores inscritos en el municipio deben acercarse a las oficinas de la secretaria de movilidad y solicitar su liquidación de vigencia actual y vencidas
Únicamente el propietario del automotor o persona que aparece como infractor puede realizar el retiro de vehículo de los patios con previa autorización de la secretaría de Movilidad
REQUISITOS ENTREGA INMOVILIZADOS
- Inmovilizados por infracción a las normas de transito
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- Copias Soat vigente
- Copias revisión técnico-mecánica y gases vigente
- Comparendo
- Licencia de conducción
- Licencia de tránsito (matricula)
- Cedula del infractor o propietario del vehículo
Al momento de presentarse a retirar el vehículo se debe tener el original de los anteriores documentos.
- Si la inmovilización se originó en un accidente debe adicionar
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- Los mismos documentos de entrega de vehículos y adicionar peritaje del vehículo.
- Si quien retira el vehículo es un menor de edad
- Los mismos documentos de entrega de vehículos y adicionar
- debe presentarse acompañado de uno de los padres y adicionar
- Copias registro civil de nacimiento o del folio
- Tarjeta de identidad del menor
- Cedula de ciudadanía del padre que lo acompañe
NOTA: En caso de que no se presente ni el propietario o el infractor, la persona que se presente debe traer autorización por escrito del propietario con reconocimiento de firma y huella por parte del Notario.
Si su vehículo se encuentra matriculado en la secretaría de movilidad de Santa fe de Antioquia no debe cancelar ningún valor por concepto de semaforización.
Los valores de las multas de tránsito se encuentran establecidas en el Código Nacional de Tránsito, discriminados en salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), estas se encuentran clasificadas por códigos y pueden ir desde 1 a 30 SMLDV
Haga clic aquí para Descargar Archivo Resolución 3027 de 2010 y conocer el valor en SMLDV asignado a cada una de las infracciones.
Se puede cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha del comparendo teniendo presente que se debe asistir al curso de educación vial
Se puede cancelar el setenta y cinco por ciento (75%) del valor de la multa si se encuentra entre el día 6 y el día 20 hábil siguiente a la fecha del comparendo teniendo presente que se debe asistir al curso de educación vial
Se cancela el cien por ciento (100%) del valor de la multa si se encuentra entre el día 21 y el día 30 hábil siguiente a la fecha del comparendo. Del día 30 en adelante deberá cancelar el valor total de la multa más los intereses de mora causados.
Para mayor información consulte aquí el decreto 191 de peatonalización
Para adelantar cualquier trámite requerido frente a la Secretaría de Movilidad se requiere que tanto la persona sea jurídica o natural debe estar debida mente inscrita en RUNT
Sí, puede autorizar un tercero para que adelante cualquier trámite de tránsito frente a la secretaría siempre y cuando la persona autorizada se encuentre registrada en el RUNT y adicionalmente se presente con una carta de autorización por escrito del propietario con reconocimiento de firma y huella por parte del Notario o de un juzgado
en la cual el titular o propietario autorice a un tercero para realizar el trámite requerido
- Debe realizar el trámite de solicitud personalmente
- Diligenciar el formato único de solicitud de acuerdo de pago el cual puede descargar aquí
- Fotocopia del documento de identidad
- debe de cancelar la cuota inicial la cual es el 30% del valor total de las multas.
Nota: no acedera aun nuevo acuerdo de pago aquellas personas que incumplieron un acuerdo ya suscrito con anterioridad
So se realiza acuerdo de pago sobre los comparendos que fueron impuestos en la jurisdicción del municipio de santa fe de Antioquia