La seguridad vial es una responsabilidad compartida y una prioridad para todos! En un esfuerzo continuo por fomentar una cultura de seguridad en nuestras calles, la Secretaría de Movilidad ha llevado a cabo una impactante jornada de capacitación en la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia.

El día 15 de marzo los empleados de la arquidiócesis se reunieron para participar en una sesión de capacitación especializada, diseñada para equipar a estos importantes actores viales con las herramientas necesarias para realizar sus desplazamientos de manera segura y responsable.

Con un enfoque tanto normativo como empático, la capacitación ofreció una visión integral sobre las normas de tránsito y comportamiento vial, mientras se fomentaba la empatía hacia los demás usuarios de la vía. Reconociendo la importancia de comprender y respetar las normativas viales, así como el impacto de nuestras acciones en la seguridad de todos, la capacitación buscó no solo informar, sino también inspirar un cambio de actitud y conducta en la comunidad.

Este evento no solo sirvió para enriquecer los conocimientos de los participantes, sino también para despejar dudas y generar una mayor conciencia sobre la actividad de la construcción de una cultura vial segura y responsable. Al resaltar la importancia de la seguridad vial como un compromiso colectivo, la capacitación promovió una reflexión profunda sobre el papel de cada individuo en la creación de entornos viales más seguros y amigables.

Desde la Secretaría de Movilidad Seguiremos trabajando incansablemente para brindar oportunidades de capacitación y sensibilización a todas las comunidades, con el objetivo de construir juntos un futuro vial más seguro y prometedor para todos